lunes, 2 de septiembre de 2013


Si bien los griegos pretendieron ser los iniciadores de la filosofía y los creadores de muchas cosas -entre ellas, la democracia- son simples copiadores.
Otro tanto sucede con los tiempos modernos. Parece como que la ciencia empieza con ellos; se atribuyen el descubrimiento del átomo, del inconciente, del Big Bang, y simplemente están copiando los conceptos de las culturas antiguas.
La afirmación de que la civilización empezó hace 5.000 años es una estrategia política para que ciertos pueblos sean considerados "los mejores", los pioneros, los "padres" de la ciencia y de la cultura. Todo eso es simple falsa publicidad.
Hubo muy avanzadas civilizaciones anteriores. Ya se dijo en reiteradas ocasiones que dos catástrofes muy importantes y mundialmente devastadoras provocaron un aparente retroceso. Hace 11.550 años el deshielo elevó el nivel del mar destruyendo todas las civilizaciones costeras. Desapareció La Atlántida, pero no su colonia en Egipto.

La segunda gran catástrofe se produjo hace 5.150 años más o menos, y fue la caída del Asteroide Chaco.

Ahora nos asombra que civilizaciones de 5.000 años hayan tenido conocimientos que recién estamos advirtiendo en occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario